En el transcurso de la tarde se empezaron a ver curiosos twitts en apoyo a la reelección de Mauricio Macri

En el día de ayer sucedió un hecho muy curioso en la red social twitter. Un error en la campaña de Cambiemos que los dejó en evidencia. Y demostró una vez más la existencia del famoso Troll Center.

Por la tarde el presidente Mauricio Macri posteó una imagen en su cuenta personal de la red social. Y con la misma propuso un hashtag para que la gente utilizara en forma de apoyo.

A raíz de esto empezaron a surgir distintas cuentas que posteaban con ese hashtag mensajes incoherentes e incluso algunos en distintos idiomas. Estas cuentas son creadas por un sistema que permite postear en simultáneo mensajes de apoyo, imágenes y noticias falsas.

"Satisface a Mauricio" Los bots fuera de control de Cambiemos

Las cuentas bot tienen varias cosas en común, fueron creadas en Julio y no tienen seguidores o solo tienen 1 seguidor. A su vez publican en distintos idiomas, y muchas utilizaron palabras en común. “Satisface a Mauricio” es una de las mas usadas, incluso nombraron a “Alfredo Casero” sin sentido.

"Satisface a Mauricio" Los bots fuera de control de Cambiemos

Seguramente la intención era inundar las redes con mensajes de apoyo al candidato pero la estrategia salió mal y produjo el efecto contrario. Los bots quedaron expuestos. Sin embargo esta no es la primera vez que Cambiemos se ve involucrado en un problema de este tipo. Otra de las polémicas en cuanto a redes sociales que hubo hace algunas semanas fue la polémica de Cambridge Analityca.

https://www.newsdigitales.com/inhouse-acceso/que-es-cambridge-analytica-y-cual-es-su-relacion-con-cambiemos/

Incluso esta mañana una usuaria de twitter encontró la raíz de algunos de los twitts desordenados que realizaron los bots

Algunos de los twitts realizados por los bots con el hastagh que propuso el presidente son:

"Satisface a Mauricio" Los bots fuera de control de Cambiemos

Algunos incluso tuvieron un lapsus temporal y revivieron a Néstor:

Otros involucraron a los Sherpas (Pueblo originario de los Himalayas) en el G20:

"Satisface a Mauricio" Los bots fuera de control de Cambiemos

También los hooligans reflexionan sobre el futuro de nuestro país

Así los memes y los chistes no tardaron en llegar, e incluso varios usuarios de twitter realizaron una recopilación los mas divertidos. Pero pensándolo con detenimiento no es tan divertido ya que esta invasión de bots se paga con el dinero del pueblo argentino.