Scioli que estaba como embajador en Brasil, renunció y asumió este miércoles como nuevo ministro de Producción y en su discurso inaugural aclaró que no habrá ningún cepo.

El nombramiento de Daniel Scioli fue formalizado mediante el decreto 328/2022, en tanto que a través del decreto 327/2022, también publicado este jueves en el Boletín Oficial, se aceptó su renuncia como embajador en Brasil. Su primera actividad como titular de Desarrollo Productivo fue este jueves en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial. El miércoles, fue puesto en funciones por el presidente Alberto Fernández, cómo sucesor de Matías Kulfas.

Coronavirus en Argentina: murieron otras 54 personas en la semana en Argentina 

Scioli le agradeció al jefe de Estado por la “confianza depositada” y afirmó que “honrará la tarea con un alto grado de responsabilidad, trabajando incansablemente por una Argentina desarrollada e inclusiva”. En conferencia de prensa, Scioli aclaró además que “no va a haber cepo de ningún tipo”. También señaló que llegó a ese cargo “sin ningún tipo de especulación política respecto a lo que pueda pasar en 2023”, en referencia a las próxima elecciones presidenciales.

“Si hubiera sido así, me hubiese quedaba Brasil, donde tenía una importante agenda de trabajo”, advirtió el flamante ministro, y expresó que llegó para “poner el hombro en momentos difíciles” y “movilizado con la convicción” de que puede ayudar “con un gran equipo”, en “la sinergia de lo público y lo privado”. Scioli asumió su nueva función tras desempeñarse como embajador en Brasil desde marzo de 2020 y momentáneamente lo reemplazará Pablo De Santis, el actual encargado de Negocios.