El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires fue elegido para remplazar Jorge Faurie en el país vecino, mientras que Felipe Solá será el nuevo Canciller.

Fue durante esta mañana en la reunión con una delegación de los legusladores de Brasil. En la cual estuvieron presentes Alberto Fernández, Felipe Solá, Daniel Scioli. Según se pudo saber Fernández presentó a Solá como Canciller y a Daniel Scioli como embajador argentino en Brasil.

Estos dos integrantes se suman a la lista de los confirmados junto con Daniel Arrollo en el Ministerio de Desarrollo Social. Como también junto a Ginés González García que desempeñará el rol de Ministro de Salud. Y junto con Mario Meoni el ex intendente de Junin quien se hará cargo del Ministerio de Transporte.

Esta información se hizo publica mediante un comunicado que compartió el Frente de Todos en la cual se detallaba sobre la reunión con la delegación. El mismo redacta “Felipe Solá y Daniel Scioli, a quienes (Fernández) presentó como futuro canciller y embajador en Brasil”.

En cuanto a la designación de Scioli como embajador de Brasil, Fernández destacó “Si nos respetamos (con el gobierno de Brasil), convivir es más fácil. Transmitan al presidente Jair Bolsonaro mi respeto y valoración para trabajar juntos. Mi primer gesto con Brasil es enviar como embajador a alguien muy valorado por mí”. Y añadió “Tenemos un destino en común, tenemos que cuidar que ninguna coyuntura altere nuestra relación: Brasil es un hermano con otro idioma”.