Documentos del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires confirman que había sido denunciada negligencia en las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional.

El vocero de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (UOCRA) asegura, refiriéndose a la muerte de un trabajador en medio de un derrumbe que tuvo lugar en las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que “lo que pasó ayer no fue un accidente, fue producto de una negligencia, una cadena de responsabilidades”. Y es que, según Ricardo Camaño, el gremio ya había denunciado en dos oportunidades las “diversas irregularidades en materia de seguridad en esta obra”.

Sergio Lescano, delegado del sector de Inspección del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, declaró que es cierto que fueron realizadas denuncias. “Hay una inspección que detectó problemas, pero no se suspendió la obra. Se le puso una infracción, pero no una suspensión de tareas”, señaló. La inspección, impulsada por denuncias de la UOCRA, destacaba la falta de capacitación y formación de “brigada de emergencias en caso de accidentes” y de “riesgos para trabajo en altura”.

Un operario que brindó su testimonio señaló también que trabajaban bajo presión para poder entregar el trabajo terminado a tiempo, y que la mayoría de los trabajadores se encontraban en negro.