El compañero de fórmula de Mauricio Macri contó que llamó a Alberto Fernández para felicitarlo, pero que todavía no pudo hablar con él.

En diálogo con Infobae, Miguel Ángel Pichetto confirmó que seguirá junto al presidente Mauricio Macri en sus actividades políticas después de que este entregue el mando al presidente electo Alberto Fernández el 10 de Diciembre. Según el senador, Macri es “un hombre muy importante” que se constituyó “nítidamente en el líder de la oposición” a raíz de la gran campaña que el presidente realizó en las calles. También afirmó que con dos semanas más de campaña, Juntos por el Cambio alcanzaba el balotaje: “Si la campaña duraba dos semanas más, estábamos en el balotaje. Nos faltaron algunos actos en el conurbano de la provincia de Buenos Aires. Con dos plazas del “Sí, se puede” en Lomas de Zamora o en La Matanza, hubiéramos crecido más y Alberto Fernández hubiera caído más también”, aseguró.

El funcionario aseguró que el gran problema de Macri en materia económica fue no haber sido sincero a la hora de asumir el gobierno sobre la situación del país, y que de todas maneras entrega un país en mejores condiciones en las que lo recibió: “No es tierra arrasada como dicen, hay paz social por un gasto social que la Argentina puso, y eso también es un mérito. No hay desmadre ni grandes complejidades. Argentina tiene problemas económicas desde hace 40 años, porque no hay un proceso de crecimiento que permita superar la pobreza estructural, que a veces crece, a veces baja, pero los problemas son los mismos”, aseguró.