
Un estudio de la consultora Sentimientos Públicos reveló que Javier Milei supera por tres puntos a Cristina Kirchner en percepción de honestidad. Ante la pregunta sobre quién es más honesto, el 46% eligió a Milei, el 43% a Kirchner y solo el 11% a Mauricio Macri.
El informe muestra que Milei tiene mayor respaldo entre los centennials (18 a 29 años) y la generación X (44 a 55 años), mientras que Cristina Kirchner predomina entre los millennials (30 a 43 años). Macri, en cambio, tiene su núcleo de apoyo entre los adultos mayores de 55 años.
Además de medir la percepción de honestidad, la encuesta analizó el impacto del escándalo del Criptogate $LIBRA en la sociedad. El 52% de los argentinos lo considera un hecho “grave”, mientras que un 17% lo califica como “importante” y un 31% lo ve como “intrascendente”. Entre los votantes de Milei en el balotaje, el 55% minimiza la polémica.
Sobre el rol del Presidente en el escándalo:
“El Criptogate tuvo gran repercusión social, pero generó una grieta. Mientras que los votantes oficialistas lo relativizan, quienes menos siguen la política nacional solo lo consideran grave en un 35%”, explicó Hernán Vanoli, director de Sentimientos Públicos.