En el día de ayer ingresó a la cámara el pedido de desafuero para la candidata a vicepresidenta Cristina Fernández, el pedido fue realizado por el juez Bonadio

En el día de ayer ingresó al senado un nuevo pedido de desafuero para la candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El pedido en contra de la ex-presidenta fue realizado por el juez Claudio Bonadio.

Y de la misma manera que la solicitud anterior realizada por el mismo juez, sin embargo no hay voluntad política ni votos para tratar la quita de inmunidades.

El pasado viernes se elevó a juicio oral por el magistrado dicha causa. En donde se la acusa de ser la líder de una asociación ilícita que durante su gobierno se dedicaba al cobro de sobornos .

El pedido de Bonadio deberá pasar por la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado y que dispone de 60 días hábiles para analizar el caso. Si llegado ese lapso no se emite un dictamen, el cuerpo tiene 180 días hábiles también para debatir el pedido en el recinto. Y donde se deberá reunir los dos tercios de votos de los presentes para aprobarlo.

Además por la parálisis del Congreso debido al proceso electoral, el senado debatirá el desafuero de la senadora el año que viene. De esta manera y en ese caso Cristina podría estar ejerciendo su función de integrante de la cámara Alta o siendo vicepresidenta de la Nación. Según cual sea el resultado de las elecciones a realizarse en octubre.

Los antecedentes

El pedido de desafuero de Cristina que realizó Bonadio ya se había realizado en diciembre de 2017. Cuando lo había pedido al Senado para detenerla por la causa del acuerdo con Irán por el supuesto encubrimiento en el atentado de la AMIA. Expediente que había iniciado el fiscal Nisman.

El pedido llegó al recinto recién llegó a la Cámara Alta en noviembre del siguiente año, pero no tuvo quórum para iniciar la sesión. Por la ausencia del bloque del peronista, que en ese momento comandaba Miguel Angel Pichetto.

Por ese motivo el pedido de desafuero caducó. Y ahora se realizó la nueva solicitud por Bonadio, la cual ya fue girada a la comisión de Asuntos Constitucionales y en las próximas horas podría comenzar a estudiarse