En diálogo con Jorge Rial, Sergio Berni dijo que “nadie estuvo trabajando con nosotros codo a codo” en el caso de la cocaína adulterada que se cargó más de veinte vidas la semana pasada.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, sostuvo que si no sacaban la cocaína adulterada de circulación “habría cerca de 3 mil muertos” y no 24 fallecidos como se cuentan hasta ahora en la provincia de Buenos Aires. “Desde el mismo momento que allanamos Puerta 8, nadie se puso a disposición para ver en qué podía ayudar“, se quejó en diálogo con Jorge Rial por Radio 10, si bien esta vez evitó hablar de Aníbal Fernández, con quien vienen criticándose hace un par de días.

Usted me vio en la villa trabajando. Además del ministro de Salud Nicolás Kreplak y del jefe de asesores Carlos Bianco, ¿usted vio a alguien más? Esa noche, en absoluta soledad, no vi a nadie. Recorrí San Martín y Hurlingham en soledad“, planteó el ministro. Rial le consultó acerca de los cruces con Aníbal Fernández pero, como en toda pelea se necesitan dos, esta vez Berni prefirió no retrucar sobre el tema y se limitó a aclarar que “son amigos”.

Que explique él lo que hizo. No debemos desviar el eje de esta problemática. Están aquellos que quieren discutir qué pasó con Aníbal y estamos aquellos que quieren discutir cómo terminar el narcotráfico que aumenta todos los días”, indicó Berni. Y agregó, saliendo del paso, más información al respecto: “es el momento de empezar a discutir el problema del narcotráfico, pero también la prevención y el consumo. En Argentina tenemos que empezar a discutir campañas de prevención de verdad“, sentenció.