El ahorro sería de 200 millones de pesos a recaudar en cinco meses y se destinaría a la Cruz Roja

Tras las protestas que se hicieron eco anoche en varios puntos del país para que se reduzcan los sueldos de los políticos, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se encuentra preparando un recorte de dietas para los legisladores que rondaría el 40%. El objetivo sería generar un ahorro mensual de 200 millones de pesos en cinco meses para destinar a la Cruz Roja y otras organizaciones que se encuentran luchando contra la pandemia de coronavirus que golpea a todo el país.

Es por esto que en el entorno de Massa se está analizando la posibilidad de realizar un recorte del 40% de dietas de legisladores y la chance de que esta medida también alcance al personal de los rangos más altos, como por ejemplo los directores de áreas. También entraría en el recorte el presupuesto destinado a los pasajes de avión que tienen disponibles los legisladores, ya que no se están utilizando debido a la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno nacional.

Sin embargo, en la oposición aseguran que no fueron consultados para la toma de decisión acerca de esta medida y sostienen que la misma no tiene sentido si no abarca a los tres poderes del Estado. Por su parte, el interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado había solicitado la semana pasada donar parte de sus sueldos a instituciones públicas y privadas de bien común de varias provincias para ayudar a combatir la crisis sanitaria. En este caso, se estableció que cada senador decidirá qué porcentaje de su sueldo dona y a qué organización para que se transfieran directamente esos fondos.