También lo harán sindicatos en contra del Fondo Monetario Internacional

Movimientos sociales y sindicatos marcharán este 12 de febrero al Congreso contra el Fondo Monetario Internacional (FMI). La organización extranjera llegará al país a para revisar las cuentas públicas y establecer un diálogo con los funcionarios. Será para contemplar la renegociación de la deuda.

La movilización comenzará a las 16 y saldrá de Avenida Independencia y 9 de Julio, para llegar al Congreso Nacional. En tanto a las 17 expondrá en la Cámara de Diputados el ministro de Economía, Martín Guzmán. Por su parte, la izquierda anunció que marchará a las 17.30, y lo harán desde Av. de Mayo y 9 de Julio hasta la Plaza de Mayo.

“Estamos de acuerdo en que se haga una negociación, pero tiene que ser a favor de los sectores populares. El Fondo ha sido responsable de haber endeudado al país prestándole a Mauricio Macri montos inviables. Es claro que al mismo tiempo se achicaba el mercado interno, que no había producción genuina y que el resultado iba a ser hambrearnos. Apoyamos las negociaciones con la advertencia de que no estamos dispuestos a que la deuda se pague con hambre y de-socupación” anunció el titular de UTEP, Esteban Castro.

Juan Carlos Schmid, de los gremios cegetistas, expresó que “el Fondo puede cambiar sus funcionarios, pero nunca cambia su naturaleza. Los préstamos y programas que lleva adelante siempre han sido una herramienta de dominación y de subordinación de los intereses nacionales“. En tanto la convocatoria fue hecha por: La Unión de Trabajadores de la Economía Popular, sindicatos de la CGT, la Federación Marítima Portuaria, CTA Autónoma, Conadu Histórica, el Partido Comunista, el MTL y la Confederación Argentina de Clubes.