Referentes de Juntos por el Cambio salieron a cuestionar a la Casa Rosada después de que Vladimir Putin dijera que no puede aplicarse la Sputnik V porque no se recomienda para mayores de 60 años.

La oposición salió a cuestionar al Gobierno tras el escándalo de la vacuna rusa en duros términos luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, declarara que no puede aplicarse la vacuna rusa contra el coronavirus porque la inyección no está aprobada para personas mayores de 60 años.

Entre tantas idas y venidas con respecto a las vacunas contra el coronavirus, el Gobierno argentino  avanzaba con paso firme con la vacuna rusa Sputnik V , ya que una comitiva argentina encabezada por la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se dirigió a Rusia para cerrar el acuerdo con el país europeo para la compra de miles de dosis.

Pero las expresiones del líder ruso Bladimir Putin pusieron en jaque a la Casa Rosada. “El peor gobierno de la Historia”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias en un mensaje en el que citó la noticia de las declaraciones de Putin. 

A lo que un usuario de la red le respondió que la aprobación no estaría “aún”, respaldando las expresiones de Vizzotti que se encuentran en los “últimos pasos” para que la inyección se pueda aprobar también para mayores de 60 años, pero el diputado retrucó: “Comprendo. Los rusos buscando un país con gobernantes hdp e incompetentes para probar la vacuna. Me quedo más tranquilo”. 

El legislador opositor cuestionó además la gestión del Frente de Todos que no pudo llegar a cerrar un acuerdo con Pfizer, el único laboratorio hasta el momento que logró que su vacuna sea aprobada para su uso de emergencia en el Reino Unido y los Estados Unidos.

El ministro de Salud, Ginés González García, había declarado que el contrato no se firmó aún por las condiciones “inaceptables” que propuso la empresa norteamericana. “No llegamos a un acuerdo con Pfizer así que nosotros compramos la vacuna rusa y ellos decidieron poner la pastera en Uruguay”, disparó Iglesias.

También la diputada Graciela Ocaña mostró su malestar ante la situación; “¿Una vacuna que no inmuniza a la población de mayor riesgo para esta enfermedad? Esto confirma lo que venimos diciendo, que el Gobierno está haciendo un uso político del tema vacunas ¿Gobierno de científicos?”, escribió la legisladora en Twitter.

Argentina no ha comprado la vacuna de Pfizer, mientras Chile, Mexico, EEUU y gran parte de los países que integran la Comunidad Económica Europea comenzarán en las próximas semanas la vacunación aprobada por  la FDA Y distintos organismos técnicos. Ginés González García dijo que se pidieron condiciones inaceptables ¿Cuales son las condiciones inaceptables que los demás países sí aceptaron?”, planteó Ocaña.

Por su parte la líder del PRO, Patricia Bullrich, también se sumó a la polémica. “Para mitigar la desastrosa estrategia contra el COVID 19, Alberto Fernández anuncia una vacuna no aconsejable para adultos mayores y desecha la que pide el mundo entero. Así nos cuida? Está en crisis su palabra y la seguridad de todos. Basta de relato. Es hora de hechos concretos”, expresó la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri.