Algunos días atras desde el concejo evaluador del Ministerio Público Fiscal se había dado la orden de comenzar con el proceso de destitución del fiscal Carlos Stornelli. Lo cual sería por negarse a declarar en la causa por presunto espionaje ilegal. Además en la causa habría sido delcarado en rebeldía por el Juez Ramos Padilla.

Dicha conclusión habría motivado que Stornelli tenga un cambio en su postura y anunciara su buena predisposición a presentarse a indagatoria. De este modo Stornelli que actualmente se encuentra en estado de rebeldía, tiene tiempo de presentarse en el juzgado de Ramos Padilla hasta el  viernes 29/11 y así evitar el juicio político. A pesar de intentar lograr que el planteo quede “abstracto”, es probable que quede procesado en la causa.

Según se cree el recambio en la justicia hizo que Stornelli abandone su condición de rebeldía. Y que realice las declaraciones en la causa de espionaje ilegal. El cambio de postura de Stornelli se habría visto afectado por el rol del Ministerio Público Fiscal al iniciarle un proceso de destitución.

Desde Dolores afirman que hay 8 imputaciones con pruebas contundentes en contra de Stornelli. Por lo cual se cree que el fiscal terminará procesado efectivamente.

Según el medio Ámbito Financiero, dicho dictamen no vinculante del Comité evaluador, se entregó hace 15 días al procurador general Eduardo Casal. Quien aún no lo hizo público. Casal a su vez es considerado como una de las personas que trabaja en directo con Casa Rosada. Y que a su vez sería quien habría demorado la definición de ese la Casa Rosada sobre la rebeldía de Stornelli.

Para evitar el juicio político Stornelli deberá concurrir a declarar en el juzgado que investiga el espionaje ilegal y la extorsión que también incluye a Marcelo D´Alessio.

En cuanto a la Situación de Stornelli revela Ámbito que los 5 votos individuales sobre la situación de rebeldía contra Stornelli por no haberse presentado a indagatoria, coincidió con el anuncio del fiscal que se iba a presentar en Dolores el pasado 5 de noviembre.

Por su parte Página 12 había publicado que Stornelli anunció que se presentaría a declarar. Y que “fue justito el día en que se enteró que tres de los cinco fiscales que componen el consejo evaluador votarían por aconsejar el inicio de un proceso de destitución. No se trataba de un dictamen vinculante, pero al procurador ya no le quedaría margen para manipular las cosas”

Sumado a esto el juez rechazó el cambio de abogado de Stornelli. Sin embargo deberá tener para entonces un defensor oficial o autor representarse por su profesión de abogado. Donde además si la cita de Stornelli se efectiviza el tramite de elevación a juicio político resultaría en una situación abstracta.