Lo hizo a través de Federico Sturzenegger, asesor presidencial y posible futuro integrante del Gabinete de Milei.

El asesor presidencial Federico Sturzenegger reveló que el presidente Javier Milei le encargó el diseño de un nuevo sistema para la compra de alimentos en reemplazo del acopio previo por seguros, según especificó en su cuenta de la Red Social X, antigua Twitter, este domingo por la tarde. 

Escándalo de los alimentos: el Gobierno anunció un nuevo sistema de contratos diseñado por Sturzenegger

El anuncio de Sturzenegger se da días después del escándalo de los alimentos con vencimiento próximo y que fueron distribuidos por el Ministerio de Capital Humano, que lidera Sandra Pettovello

Según detalló, en el nuevo sistema “no se compran los bienes, sino que compra una ‘opción de compra’ de esos bienes” y realizó una comparación con el sistema financiero: “En jerga financiera es un call”.

En esa línea, explicó: “Es una idea muy sencilla: el Gobierno compra un seguro de entrega inmediata en la emergencia. El sector privado usa toda su logística y capacidad de almacenamiento para proveer este stock” 

Y como ese stock rota, los productos estarán siempre disponibles sin que el Estado tenga que tener inventarios o tener un solo depósito“, continuó Sturzenegger, que suena para ocupar un cargo oficial dentro del Gabinete de Milei. 

Milei volvió a defender a Sandra Petovello en en medio del escandalo de los alimentos

El conflicto por la mercadería generó gran revuelo en el Gobierno y terminó con Pablo de la Torre fuera del Ejecutivo. Hasta el jueves fue el secretario de Niñez y Familia, bajo el ala del súper ministerio que conduce Pettovello.