El decreto prorroga 180 días más el congelamiento de tarifas establecido a finales del 2019

El gobierno nacional decidió extender por seis meses más el congelamiento de las tarifas dispuesto en la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva aprobada en diciembre.

La medida está orientada los hogares vulnerables. Esta definición abarca a beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE); de pensiones no contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil; monotributistas sociales; jubilados y pensionados. También a los trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos SMVM, y a los monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el salario mínimo. 

Del mismo modo, el poder Ejecutivo amplió de 3 a 6 la cantidad de facturas impagas que un usuario de un hogar vulnerable puede tener impagas de un servicio antes de que sea cortado. De esta forma, las prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes, agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital serán no podrán interrumpir sus prestaciones en estos casos.