Durante la jornada de hoy se dará a conocer la resolución del juicio en contra de Lautaro Teruel por abusar sexualmente de una mujer y una menor de edad.

Durante el día de hoy se dará a conocer la decisión del jurado sobre las dos denuncias de abuso sexual que recaen sobre Lautaro Teruel. El hijo del músico elaboró sus últimas palabras antes de conocer la condena en las que pidió disculpas a las víctimas y sus familias. “Ojalá pueda volver a verlos para abrazarlos”, manifestó.

“Simplemente (quiero) pedir disculpas a todos los involucrados. Decirles que sea cual sea el resultado de esto, voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo”, enfatizó Teruel. El viernes pasado, la fiscalía, había pedido una pena 17 años.

Refiriéndose a la segunda víctima, declaró: “Me gustaría que comprendan que jamás tuve la intención de abusar de ella”. Y concluyó: “disculpas a mi familia por todo lo que les hecho sufrir. Agradecerles el sostén, en especial a mi vieja, que se quedó en casa llorando. Dios quiera que la pueda volver a abrazar dentro de poquito”.

El debate comenzó el 27 de septiembre, el viernes, se cerró la etapa de alegatos en la que la defensa solicitó la absolución del acusado. Según como manifestó el letrado, la primera denuncia se refiere a cuando Teruel tenía entre 16 y 17 años por lo tanto pidió la incompetencia del tribunal de juicio y la remisión de la causa a un Juzgado de Menores. En el caso de la segunda denuncia, el abogado defensor, argumentó no hubo dolo ni intención abusiva.

La última etapa del debate comenzó hoy a primeras horas de la mañana en la Sala III del Tribunal del Juicio de Salta. Pasado el mediodía se conocerá la condena. El fiscal Sergio Obeid pidió para Teruel la pena de 17 años de prisión, mientras que para los coimputados Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán solicitó 8 años de prisión.