El padre de Lautaro Teruel se refirió a una entrevista como se encuentra transitando los últimos momentos del juicio.

Durante estas horas se reanudó el juicio en el que acusa a Lautaro Teruel por dos causas distintas de abuso sexual. El día viernes la fiscalía había pedido 17 años de prisión y ocho para los coimputados Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

El padre del acusado e integrante del grupo Los Nocheros, Mario Teruel, brindó una entrevista al diario Clarín, en conjunto con su hija Jimena y el abogado defensor Juan Casabella Dávalos que durante la jornada del viernes había pedido la nulidad del juicio.

“Estamos con sensaciones muy raras nuevamente. Nos asaltan sensaciones muy feas. Estamos acostumbrados que si hablamos con ustedes (los medios), es en general por otras cosas, pero agradecidos por la oportunidad. Estamos tranquilos con lo que ha pasado en el transcurso del juicio. Obviamente con una ansiedad tremenda. Esto se ha hecho más y más largo”, manifestó Mario Teruel.

Mario Teruel:

Lautaro, fue denunciado por el abuso de una niña cuando tenía entre 10 y 13 años, mientras que la segunda acusación, la realizó una mujer que al momento de los hechos tenía 19 años.

“Estamos, gracias a Dios, todos unidos. Estas cosas explotan a la familia, a todo un entorno, y acá siempre hemos estado apoyados por la gente de siempre y estamos muy unidos con mi hijo, con mi señora. Así que, con toda la fe en la verdad, porque siempre se ha vivido así acá en mi casa y uno de los motivos que está este juicio es para que se sepa la verdad, y queremos que pase eso”, afirmó el padre del acusado.

Ambos familiares se refirieron durante la entrevista al daño que les provoca pasar por esta situación, como así también, manifiestan que los medios de comunicación tergiversó la información: “Hicieron un monstruo de mi hermano, que no lo es. Y sí, agradecer a la tantísima gente que nos brindó su apoyo, porque nos conocen, lo conocen a él, que siempre fuimos una familia hecha desde el amor, desde la verdad, desde el perdón, que son valores que claramente están desvalorizados hoy en día” agregó Julieta Teruel.