El precanditato a diputado nacional por el radicalismo Martín Tetaz afirmó que la UCR está tomando protagonismo y que tiene una buena relación con sus contrincantes en las PASO.

Martín Tetaz, perteneciente al radicalismo y precandidato a diputado nacional por Juntos, afirmó que “el radicalismo está de vuelta de pie”. Y que la agrupación política “ya está disputando” la conducción del frente opositor. Por otro lado, manifestó también, que tiene buena relación con Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein.

El economista analizó el panorama político frente a las próximas elecciones: “Tenemos en el principal distrito un candidato muy competitivo, Facundo Manes, que probablemente vaya a ganar las PASO y al gobernador Axel Kicillof en las de noviembre”, y agregó críticamente: “Necesitamos construir un espacio lo suficientemente amplio como para tener una victoria contundente, si no, no hay 2023. Por supuesto también tiene que ser coherente, si no te pasa como el oficialismo, que es muy amplio pero no pueden opinar sobre Cuba o sobre seguridad porque pierden a la mitad de la alianza”.

Tetaz: "estamos disputando espacios en Juntos, que era ese rol que tenía que recuperar"
Martín Tetaz economista y docente universitario.

Por otro lado, Tetaz, mencionó las fallas de Mauricio Macri en el ámbito económico: “La política internacional fue otro gran acierto, lo que falló fue el gradualismo. Macri asume con un déficit muy grande y elige un camino muy gradual, que mientras tanto tuvo que pagar con deuda. Si no ajustás, lo tenés que pagar con deuda. Es una historia que todos sabemos que terminó mal y no fue buena idea”.

El precandidato, en diálogo con el medio radial Continental dijo que siente respeto por sus adversarios políticos y enfatizó: “No es el momento para salir con el ‘radicalómetro’, lo hará en todo caso la gente en las urnas. Todo suma. Si hay una oferta que no se siente contenido en las urnas, bienvenida sea la competencia”.