La candidata a diputada nacional de Todos reapareció públicamente y se refirió al resultado de las PASO.

Victoria Tolosa Paz, candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, brindó declaraciones al medio A24 y expresó que nadie tiene la certeza de por qué el resultado de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) fue una derrota para el oficialismo.

A su vez, resaltó que el mensaje de las urnas significa que las personas están exigiendo un cambio de rumbo: “Para poder diagnosticar lo que pasó el 12 de septiembre, hay que tener una mirada que nadie tiene. Nadie tiene la verdad absoluta sobre lo que sucedió. Las urnas hablaron y la gente nos dijo ‘así no’“.

En su primera reaparición televisiva luego de las elecciones primarias, Tolosa Paz argumentó que “la cuestión económica pesó” en el voto de las personas, pero que, “no fue lo único”. “Es cierto que, sobre todo en los actos políticos con trabajadores, yo ponía mucho énfasis en la necesidad de ganar velocidad en la recuperación económica. El crecimiento económico no se palpa dentro de los hogares. El salario está muy deteriorado y necesitaba ponerse en la agenda con más vocación para que crezca más rápido”, enfatizó.

Por otro lado, lamentó los escándalos relacionados al vacunatorio VIP y a la fiesta en la Quinta de Olivos y los calificó como “errores cometidos en la gestión que no se pueden revertir”, “Hay situaciones del Gobierno que no podés volver para atrás y tratar de que no duelan, de que no sean errores y de que impacten de una manera diferentes.

Sobre el costo político de cerras las escuelas por tanto meses defendió la gestión de Axel Kicillof: “Nadie está negando el costo de tener que cerrar las escuelas. Fue un costo que todos asumimos, porque pusimos por encima la vida. Muchas veces, tomamos medidas muy duras, en términos de lo que significaba para nosotros y para los sectores populares, pero hay que entender que estábamos en plena pandemia”.

Hacia el final de la entrevista, Tolosa Paz, negó que el gobierno nacional este tomando medidas “electoralistas”: “Claramente escuchamos y tomamos medidas, tales como los cambios en los gabinetes, y también en términos económicos y sociales. Pero no es pensando en un impacto en términos electorales, sino que es mucho más profundo. Es tomar medidas que impacten en la transformación de los hogares”.