Esta mañana, ex empleados cesanteados de varias empresas cortaron el acceso al Puente Pueyrredón para reclamar por sus puestos de trabajo

Durante la gestión de Cambiemos, miles de puestos de trabajo fueron puestos en jaque por la crisis económica y las medidas de flexibilización laboral. En este contexto, esta mañana ex trabajadores de las empresas Ansabo, Coca Cola, Expreso Lomas, Canale y Cresta Roja, acompañados por partidos políticos de izquierda y organizaciones sociales, realizaron un corte de tránsito a la altura del Puente Pueyrredón.

Trabajadores despedidos cortaron la subida al Puente Pueyrredón
Los manifestantes, acompañados por grupos de izquierda y organizaciones sociales

Son varias las empresas que cerraron sus puertas en los últimos años en la localidad de Quilmes, y esto implica que cada vez haya más familias en la calle. Los manifestantes buscan con estas medidas visibilizar la protesta y pedir la reapertura de la fábrica o el pago de las indemnizaciones que aún no recibieron.

Las fuerzas de seguridad desplegaron una valla extensible que permitió evitar un corte total. El Ministerio de Trabajo bonaerense emitió un comunicado en medio de la protesta en el que aseguró que el conflicto “no es una cuestión generada ahora por la situación económica, sino que tiene ya varios años y se ha ido profundizado por la falta de inversión y mantenimiento”.