La decisión fue del Tribunal Oral Federal 4, que ordenó que el exministro kirchnerista Julio De Vido siga en libertad en el marco de la causa de la Tragedia de Once, pero le prohibió salir del paÃs, le retuvo el pasaporte y dispuso “mediante un estudio de la situación del imputado la colocación de un dispositivo de vigilancia electrónica de rastreo o posicionamiento de su ubicación fÃsica”, según público la agencia Télam, que obtuvo acceso al fallo.
El 10 de diciembre de 2018, el Tribunal condenó a De Vido a 5 años y 8 meses de prisión, una condena que fue ratificada por la Cámara Federal de Casación, que además rechazó un recurso extraordinario ante la Corte.
Ante esta decisión, la defensa de De Vido presentó una queja directa ante el máximo tribunal del paÃs y pidió que la pena no se ejecute hasta que este recurso esté tramitado.
Los jueces del Tribunal Ricardo BasÃlico y Jorge Gorini entendieron que “la vÃa recursiva no se encuentra agotada” y por eso la sentencia “no ha adquirido firmeza”