El pedido fue presentado por el Frente de Todos y la Corte Suprema analizará la nulidad de las elecciones en Maipú

Debido a las presuntas irregularidades en la votación de la ciudad de Maipú el Frente de Todos elevó un pedido de nulidad de las elecciones. El cual se está evaluando por la Corte Suprema de Buenos Aires.

El pedido se materializó a raíz de una denuncia del candidato del Frente de Todos Facundo Coudannes. El mismo se basa en denuncias de vecinos y trabajadores municipales en contra de Matías Rapallini el actual intendente perteneciente a Juntos por el Cambio. Según indicaron los denunciantes se les retuvo el DNI el día de las elecciones para que no pudieran ir a votar.

Se presume que se sustrajeron al rededor de 150 DNI , de ser así los comicios deberán realizarse nuevamente. En los comicios, el escrutinio definitivo arrojó un resultado de 50,38%, es decir, 4.076 votos para Matías Rapallini. Mientras que el candidato del Frente de Todos, Facundo Coudannes obtuvo 49,61%, 4.014 votos.

En caso de repetir los comicios podría revertirse la victoria del intendente de Juntos Por el Cambio ya que la diferencia entre los candidatos solo fue de 62 votos en el escrutinio provisorio. A pesar de que la justicia electoral desestimara el caso, el Frente de Todos elevó la denuncia a la Corte Suprema donde se evaluará el caso.

Las causas abiertas por ahora son una ante la Junta Electoral de la Nación, otra ante la Junta Electoral de Provincia de Buenos Aires y otra ante el Juzgado Federal con competencia electoral en la Plata.