La red social Twitter añadirá una descripción para explicar cada trending topics

La red social «Twitter» anunció que agregará descripciones a las tendencias que explicarán porque algunas se convierten en «trending topics» y resultan ser más populares que otras.

“Desde Twitter, hemos estado trabajando para que la gente tenga más contexto sobre lo que está sucediendo con las etiquetas de los tweets y las cuentas, así como las páginas curadas (alias Momentos) y los artículos relacionados con las tendencias” explicaron desde la plataforma

Y agregaron que “una combinación de algoritmos y nuestro equipo de curación determinará si un Tweet representa una tendencia evaluando si el Tweet es representativo de la tendencia y popular”.

También se dijo que los algoritmos están diseñados para identificar tuits representativos que “no sean potencialmente abusivos, spam o publicados por cuentas que intentan aprovecharse” de su sistema.

Los tuits fijados como las descripciones estarán disponibles en algunos países como Argentina, Brasil, España, Canada, Colombia, Australia, Japón, Egipto, Francia, Nueva Zalanda, India, Irlanda, Reino Unido, Emiratos Arabes, Arabia Saudita y Estados Unidos.