La presidenta de la Comisión de Cascos Blancos los recibirá en Aeroparque. Se trata de cinco personas que salieron de Ucrania y arribarán en un vuelo desde Brasil, a donde llegaron el jueves.

La presidenta de la Comisión de Cascos Blancos, Sabina Frederic, recibirá este sábado a cinco ciudadanos argentinos que, tras salir de Ucrania a través de Polonia junto con sus familias, decidieron regresar al país, según consignaron fuentes de la Cancillería.

Luego de ser asistidos por el voluntariado civil del Estado, este grupo de argentinos arribará al aeroparque metropolitano Jorge Newbery de Buenos Aires a las 14.10, en el vuelo 1241 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Brasil, nación a la cual el contingente llegó el jueves pasado.

Hasta este momento, 93 argentinos pudieron salir de Ucrania hacia diferentes países, a través de la permanente articulación entre la Cancillería Argentina, la Embajada argentina en Ucrania, los funcionarios consulares y los integrantes de la misión de Cascos Blancos.

La organización que depende de Cancillería desarrolla tareas en frontera entre Polonia y Ucrania, donde facilita la salida de estas personas, prestándoles contención y orientación.

Además, desde el Palacio San Martín se informó que pudieron dejar Ucrania 38 ciudadanos extranjeros, en su mayoría originarios de esa nación del este de Europa, que son familiares de estos argentinos.