La ola macrista de ofrecer dinero a cambio de votos suma otro adepto. El legislador Luis Brodersen ofreció a sus empleados un bono de $5000 en caso de que Macri llegue a 2da vuelta.

Brodersen es legislador en la provincia de Tucumán y es titular de la empresa Tarjeta Premier. Brodersen les ofreció a sus empleados un bono por $5000 en caso de que Mauricio Macri llegue al ballotage. El legistaldor envio una carta al periódico La Gaceta. En ella asegura que su decisión surgió “con la idea de que otros se sigan sumando con su aporte para sostener al Gobierno. Que, a pesar de las enormes dificultades que afronta como consecuencia de la herencia recibida, ha marcado el camino de transformación que debe seguir nuestro país”.

A su vez salió a defender a su compañero el empresario Blanco. El cual también ofreció a sus empleados un bono con la condición de que gane Mauricio Macri. Brodersen afirmó que “los argumentos esgrimidos por Blasco son legítimos. A pesar de la impostada actitud moderada de Alberto Fernández. Quienes lo rodean no pierden oportunidad de revelar las verdaderas intenciones del kirchnerismo: volver al pasado en todo sentido, sobre todo a la hora de abolir las libertades y la división de poderes”.

El legislador finalizó el texto de La Gaceta con una invitación a votar a Justos Por el Cambio con una lección acerca de clientelismo. Clientelismo que ellos mismo aplican con la compra de votos, “estamos ante la posibilidad de comenzar a recuperar nuestra provincia. Y asegurarles a nuestros hijos un futuro lejos de la corrupción, del clientelismo y de la falta de transparencia. Que son marca registrada de poder de turno”, concluyó.

Denuncia al clientelismo

Así mismo desde un sector del radicalismo cuatro concejales iniciaron acciones legales contra los políticos que ofrezcan dinero a cambio de votos. La denuncia está hecha por de violar el artículo 139 del Código Electoral.

Los denunciantes son Benjamín Zelaya, Francisco Maximiliano García, Lucas Avila Cerusico y Pedro Rafael Albornoz Piossek. En la presentación aseguran que “no se trata solo de la conducta delictual del denunciado Blasco. Sino que hay una organización mafiosa de empresarios agropecuarios dispuestos a esta práctica antidemocrática al amparo de funcionarios nacionales”

A su vez afirman que “aunque se trata de actos presuntamente cometidos en el ámbito privado. Y reconocidos expresamente en distintos medios periodísticos por el propio denunciado. No es menos cierto que los hechos denunciados tienen una entidad propia, cuyos efectos alteran la libre voluntad de los electores”.

Incluso detallan que no hace falta que este explícita la participación del candidato. “Sino que también se configuraba el ilícito cuando intermediaban otros agentes, como encargados de la campaña. El objetivo de las normas electorales es preservar la voluntad de los votantes, concretar la soberanía popular mediante sufragio secreto sin interferencias”.