Categorías: Política

Un muerto y trece heridos en las obras de ampliación de Ezeiza

Compartir

José Bulacio, capataz de la empresa TANE, murió después de que se produjera un derrumbe de la construcción.

Durante el día de ayer, en la zona de construcción de la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tuvo lugar un derrumbe que provocó la muerte de uno de los operarios que se encontraban trabajando allí y que otros trece trabajadores de la obra resultaran heridos.

El accidente ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde, cuando cedió una de las pasarelas de la empresa TANE, capataz de la cual formaba parte el fallecido José Bulacio. Según reportaron testigos en el lugar, la causa del derrumbe fue la caída de un andamio. Tres de los trabajadores heridos se encuentran siendo tratados en sanidad del aeropuerto y siete fueron trasladados al hospital de Ezeiza.

“Se ejecutó el plan de emergencia en obra, evacuando a la totalidad de los operarios. Es importante aclarar que todos los involucrados en el accidente fueron ya tratados y derivados.El accidente se produjo en el marco de la construcción de una nueva terminal de partidas. Los trabajos de construcción han quedado suspendidos. En esta obra trabajan más de 60 empresas. Lamentamos profundamente el fallecimiento del trabajador y acompañamos a su familia en este doloroso momento brindando todo nuestro apoyo. Asimismo, estamos acompañando a las familias de los heridos para brindar toda la asistencia que sea necesaria”, expresó la firma Aeropuertos Argentina 2000 en un comunicado que salió a la luz luego de los graves incidentes.

Valeria Gonzalez

Estudio Filosofía para compartirla. En mis ratos libres trabajo como diseñadora gráfica.

Publicado por
Valeria Gonzalez