Una patota que salió de Constitución atacó este lunes a trabajadores que protestaban por despidos en Avellaneda: hubo herido

Los trabajadores del Ferrocarril Roca protestaban por sus puestos de trabajo cuando una patota los enfrentó este lunes a la altura de Avellaneda. A los trabajadores ferroviarios los despidieron durante el gobierno anterior pero aun no reciben respuesta del nuevo gobierno.

El lunes realizaron un corte en las vías, pasadas las 18 hs, y fueron atacados con piedras por una patota que llegaba desde la estación de Constitución. Distintos medios mostraron el hecho como “enfrentamiento con usuarios”, sin embargo, algunos testigos vieron policías de civil que reunían gente en la terminal.

Los ferroviarios quisieron levantar la medida mientas continúan insistiendo en obtener la respuesta del gobierno: ya hay expresado mediante comunicados el apoyo de los usuarios, alegando que la decisión del corte era la última instancia ante la negativa del gobierno actual.

Mientras tanto, hay manifestantes heridos e incluso uno debió ser trasladado al hospital. Así, uno de los referentes denunció: “La policía federal liberó la zona para que una patota que fue paga por la Unión Ferroviaria y otros sindicatos, nos vinieran a sacar de las vías con piedrazos y agresiones. Un compañero está herido, se fue inconsciente. Quieren otro Mariano Ferreyra en las vías”.