Emiliano Gallo fue denunciado en la Justicia de San Isidro por un afiliado de la Obra Social del Sindicato.

El secretario general de la Seccional Vicente López de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Emiliano Gallo, fue acusado de desviar aportes de los afiliados para financiar proyectos personales como un club de fútbol, carrera de autos y montar talleres clandestinos de costura, entre otras irregularidades.

La presentación fue realizada por un afiliado de la Obra Social de la UOM (UOMRA) en el Juzgado Federal N° 2 de San Isidro, a cargo de Lino Mirabelli. En el caso, que a prima facie fue caratulado como “averiguación de delito”, también tomó intervención la fiscalía federal N° 1.

“En mi carácter de afiliado a la UOMRA vengo a denunciar las irregularidades que vengo observando con preocupación por el actuar delictivo del secretario general de la UOM de Vicente López”, dice la presentación.

Acusan al secretario general de la UOM de Vicente López de desviar aportes para financiar proyectos personales

Según plantea la denuncia, el titular de la seccional estaría “desviando aportes” destinados a la salud para “proyectos personales como ser un club de futbol, carreras de autos, talleres clandestinos de costura y otros emprendimientos personales”.

“Usa una fundación y una mutual para triangular los fondos y hacer sus sucios negocios, mientras que nuestra salud está cada vez más desprotegida. Han vaciado nuestra farmacia sindical usando los fondos de la misma para sus negocios personales”, se indica en la acusación contra Gallo.

Acusan al secretario general de la UOM de Vicente López de desviar aportes para financiar proyectos personales

De acuerdo al planteo del denunciante, el secretario general de Vicente López habría actuado “con la anuencia de Antonio Caló”, el histórico líder de la UOM que conduce el gremio desde hace 18 años.

Gallo es muy cercano a Caló, quien será reelegido en un congreso nacional metalúrgico que se llevará a cabo el próximo martes 22 de marzo, después de unas elecciones en las que obtuvo 12.531 votos de los 13.747 afiliados.