El anunciado acampe de 48hs realizado por organizaciones sociales para reclamar la Emergencia Alimentaria. Hay dos militantes detenidos y varios heridos

Este miércoles se realizó una jornada de protestas y manifestaciones en el centro porteño para pedirle al gobierno que declare la Emergencia Alimentaria. Al conocerse la noticia del acampe de 48 hs en la 9 de julio la policía comenzó con la represión hacia los manifestantes.

Según distintos medios que se encontraban en el lugar, cuando los manifestantes intentaron cortar los carriles del metrobus intervino violentamente la policía. Esto habría sido a la altura de la calle Moreno. Los efectivos realizaron un “corral” para impedir que los manifestantes pasaran y comenzaron a rociarlos con gas pimienta. Para luego avanzar reprimiendo con golpes.

URGENTE: Represión en 9 de julio y manifestantes detenidos

Ante la indiferencia del gobierno en torno a la declaración de la Emergencia Alimentaria, las distintas organizaciones contemplaron realizar el acampe por 48 hs. Se estima que más de 20 organizaciones sociales se movilizaron hacia el ministerio de desarrollo social.

URGENTE: Represión en 9 de julio y manifestantes detenidos

Además desde las organizaciones cuestionaron la maniobra del gobierno en la cual suspendieron el servicio de la linea C de subte para evitar que los manifestantes llegaran al acampe.

El referente de el Polo Obrero Eduardo Belliboni, expresó que la policía tenía orden de reprimir. A su vez declaró “Ratificamos la medida que se tomó el fin de semana que, si no había respuesta de parte del Gobierno a los tres puntos, iba a haber acampe. A pesar del dispositivo que armó de cortar el subte y de la presencia policial con una voluntad de represión, nosotros venimos por un reclamo social y queremos una respuesta social”