Luego de una extensa reunión junto al Gobierno se deliberó levantar la medida de fuerza

Los aeronáuticos decidieron esta noche, luego de la extensa reunión junto al Gobierno levantar el paro de 48hs que estaba previsto para este fin de semana. Por lo que se sabe hasta el momento, la reunión Ministerio de Producción y Trabajo y la cúpula de Aerolíneas Argentinas, se abrió la instancia de negociaciones entre las partes.

La medida de fuerza había sido confirmada por Pablo Biró el actual secretario de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas. La misma iba a afectar los servicios de Aerolíneas Argentinas y Austral

Luego de la reunión Biró expresó “Inicialmente se suspende el pro de actividades de 48 horas en virtud de que se está trabajando en un acuerdo”. Además agregó “Esto es una muestra de buena voluntad”

Al parecer la actitud del gremio cambió ya que minutos antes de entrar a la reunión se encontraban con una postura muy fuerte con respecto a la medida de fuerza. En ese momento el dirigente afirmó “Que dejen de tomar de rehenes a todos los pasajeros y nos den una salida para evitar una medida de fuerza que no queremos implementar. No puedo ser más enérgico, no queremos implementar esta medida de fuerza”.

A pesar de mostrarse también firmes ante el pedido de Alberto Fernández de “no tensar la cuerda”, finalmente la medida fue levantada esta noche.