Se inició una causa de oficio en la fiscalía de Ramiro González, la investigación esta motivada por la viralización de las imágenes al momento de la votación.

Tras la viralización de las fotos de Mauricio Macri y Alberto Fernández votando se observó que ambas urnas presentaban irregularidades al tener las fajas rotas. La jueza María Servini, declaró a radio la Red:  “dijeron que estaba abierta la urna, pero el acta dice que estaba cerrada. Está bajo observación”.

Luego de varias denuncias que notificaban sobre la falla en el sellado, la fiscalía de Ramiros González, inició de oficio la investigación, ya que, se trata de dos acontecimientos graves que involucra al presidente y el ex mandatario.

Luego de que la jueza Servini enviara una carta a la suprema corte por esta cuestión. La Cámara Nacional Electoral, respondió: “Planteos como el que suscita esta intervención producen confusión y estrépito en el electorado, en un contexto delicado como el que atraviesa la ciudadanía y lejos de promover la confianza en las instituciones, abundan en el descrédito y la desazón de quienes deben cumplir sus obligaciones cívicas”.

Mientras se inicia la investigación, la Justicia electoral, explicó que la apertura de las urnas pudo haberse realizado para confirmar que no había nada dentro en el inicio de la jornada. Por otro lado, es el labor de los fiscales de mesa observar y notificar este tipo de irregularidades.