Horas de tensión se viven en la UTHGRA sección Capital ya que intentan poner en funciones al Delegador Interventor y se trataría de una usurpación de cargo.

La Conducción nacional de la UTHGRA a través de un comunicado expreso que “tras un nuevo y legal intento de poner en funciones al delegado designado como interventor en la Seccional CABA, en virtud de la acefalía en que se encuentra desde el día 23 de marzo de 2022″.

Hasta que se realicen las elecciones suspendidas por una medida cautelar, nos encontramos con la negativa de los Señores Dante Camaño y Juan Domingo Castro a devolver las instalaciones que ocupan ilegítimamente, impidiendo el uso de inmuebles que pertenecen a la UTHGRA para el normal servicio que debemos brindar a los afiliados de nuestra Organización”, detallaron las autoridades.

Al desconocer la medida de la Conducción Nacional están usurpando cargos, como así también el uso de edificios y fondos de los que no tienen potestad para administrar y de los cuales deberán rendir cuentas ante la justicia.

Existe una intervención estatutariamente legítima para resguardar los recursos de todos los afiliados hasta que se convoquen a nuevas elecciones libres y transparentes, por ello, desde la Conducción Nacional se activarán todas los recursos normativos y legales para restablecer el normal funcionamiento de la seccional porteña, y desapoderar de las manos de quienes ilegalmente  se encuentran usurpando y haciendo uso indebido de facultades que ya no les corresponden.