El concejal Guillermo Volponi presentará un pedido de informes para que la Provincia de Buenos Aires explique la aplicación de vacunas vencidas a 17 marplatenses.

El concejal Guillermo Volponi presentará un pedido de informes para que la Provincia de Buenos Aires explique u brinden detalles sobre la aplicación de vacunas vencidas contra con el Covid-19 a 17 personas de la ciudad de Mar del Plata.

Según trascendió en la prensa local, la confusión se habría generado esta semana en uno de los vacunatorios de la ciudad, ubicado en Bolívar 2.645, donde por un presunto error 17 personas recibieron terceras dosis de la vacuna de Astrazeneca, con fecha de caducidad del 30 de noviembre de este año.

Si bien desde la Región Sanitaria VIII informaron que “no hay efectos adversos” y que las personas vacunadas serán convocadas nuevamente para recibir la dosis correspondiente, el oficialismo local expresó preocupación: “El gobierno provincial debe responder de forma inmediata ante la aplicación de vacunas vencidas en nuestra ciudad”, expresó el concejal de Vamos Juntos Guillermo Volponi.

A través de las redes sociales, Volponi anticipó que presentará un pedido de informe con el objetivo de que el Gobierno bonaerense “explique esta situación que no sólo es preocupante sino también de suma gravedad”.

Volponi también indicó que hace un mes también presentó un pedido de informe a la Región Sanitaria VIII para que “explique el modo de contratación del personal utilizado para vacunar”,
aunque “al día de la fecha no recibimos respuesta”.