El fallo será apelado y la definición quedará en manos de la Corte Suprema.

Tras el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que previsiblemente ratificó la condena contra Cristina Kirchner, la causa llegará a la Corte Suprema de Justicia, la última instancia judicial.

El máximo tribunal no tiene plazos inmediatos para resolver la situación. Es más: se encuentra en un virtual estado de recomposición de sus integrantes, lo cual podría darle más tiempo para resolver.

Por lo pronto, la defensa de la ex presidenta, encabezada por el abogado Carlos Beraldi, tienen diez días hábiles para recurrir la condena y pedir su revisión.

Vialidad: cómo sigue la causa contra Cristina Kirchner tras el fallo de Casación

Luego la causa quedará en manos de Horacio Rossatti, Carlos Rozenkrantz, Ricardo Lorenzetti y el próximo a jubilarse Juan Carlos Maqueda.

Los cuatro deberán pronunciarse sobre la condena política a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos decidida por los camaristas Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroeteveña.

Pero como la reconfiguración del máximo tribunal aún sigue pendiente, porque en el Senado siguen dando vuelta los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla -los candidatos que propuso el gobierno de Javier Milei-, los tiempos de definiciones podrían alargarse aún más.