El ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, afirmó que la causa de espionaje ilegal le parece “una maniobra electoral”.

María Eugenia Vidal, brindó una entrevista al medio TN, donde se refirió a la causa de escuchas ilegales a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. La candidata a diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) manifestó que la causa en contra de Mauricio Macri le parece una “maniobra electoral” de cara a las próximas legislativas de noviembre.

“Me parece un disparate pensar que él pudo haber enviado a espiar a familires del ARA San Juan, No lo creo y además me parece absolutamente electoral”, enfatizó la ex funcionaria.

El ex primer mandatario está siendo investigado por un supuesto espionaje ilegal contra los familiares de las víctimas del ARA San Juan durante el mes de noviembre de 2017. El día martes, Macri, regresó a la Argentina pero no se presentó a la indagatoria. Familiares de las víctimas se expresaron con indignación a través de una carta.

En defensa del ex primer mandatario, Vidal sostuvo que “siempre se ha presentado en la justicia” y agregó: “Todos nosotros lo hicimos”, “Ahora tiene derecho a tener un juez imparcial y competente. Esas son las dos cosas que este juez no ha demostrado y por eso su abogado va a presentar un escrito mañana”.

Vidal en defensa de Macri: “Es un disparate pensar que pudo haber enviado a espiar a familiares del ARA San Juan”
Vidal en la entrevista.

Además manifestó: “La cámara ya definió antes la incompetencia del juez y aun así el juez siguió avanzando sobre la causa porque es un juez que no es de Dolores en una causa que no se debería investigar en Dolores y que convoca luego de las PASO perdidas a un expresidente que está de viaje de público conocimiento prohibiéndole salir del pais”.

Para finalizar la entrevista, Vidal, insistió en que se trata de una jugada mediática: “El kirchnerismo siempre hace lo mismo. Cada vez que ven en riesgo una elección, ensucian al adversario. Eso es así sistemáticamente. Lo hacen judicialmente, lo hacen mediáticamente y después termina la campaña y pasa”.