La precandidata a diputada nacional por la Ciudad admitió estar en contra de la legalización de la marihuana. “No estamos listos para eso”, dijo.

María Eugenia Vidal brindó una entrevista al medio Filo News donde manifestó que no está a favor de la legalización de la marihuana para consumo recreativo. Por otro lado sostuvo que “camina los barrios pobres” desde hace 15 años y que el consumo de marihuana en estos espacios es “parte del inicio de un camino mucho más jodido y más duro”.

“Yo estoy a favor de la libertad y de que cada uno puede decidir qué hacer. Pero me parece que hay dos realidades muy distintas: una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche con amigos, relajado, o con tu pareja, o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos y que te ofrezcan un porro, sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado. Son dos caminos completamente distintos”, sentenció la precandidata a diputada por la Ciudad.

Vidal: “Una cosa es fumarte un porro en Palermo y otra cosa es vivir en la 1-11-14 rodeado de narcos"
Luego de una interna en Juntos por el Cambio, Vidal, fue elegida como precandidata a diputada por la Ciudad.

Consultada sobre su espacio político y sobre quien mantiene el liderazgo de Juntos por el Cambio, Vidal, opinó:  “lo bueno de Juntos por el Cambio es que hay varios liderazgos y yo me considero uno de ellos, con otros como el de Patricia Bullrich y el de Martín Lousteau”. Y agregó: “Es bueno que todos tengamos la libertad de crecer, que no haya una sola voz, sino muchas voces y que representen a diferentes sectores”.

Por otro lado, Vidal, admitió que luego de salir de la función pública se dedicó a dar clases en diferentes universidades: “Cuando sea diputada viviré de mi sueldo. No soy una persona de grandes fortunas, ni que tenga grandes gastos. Tengo tres hijos y quiero darles una buena educación y que tengan una buena atención de salud si lo necesitan. Y eso es todo”, declaró.