Cuando la diputada de Juntos por el Cambio hablaba sobre la crisis política actual, la legisladora oficialista interrumpió las palabras y defendió a la gestión actual.

Si vivió un fuerte cruce en la Cámara de Diputados entre María Eugenia Vidal, de Juntos por el Cambio, y la legisladora oficialista Victoria Tolosa Paz, cuando comenzaron a discutir sobre la crisis política y económica que desató la renuncia del ahora exministro de Economía, Martín Guzmán.

Vidal reclamó la presencia del jefe de Gabinete a la Cámara de Diputados. “Los temas que tratamos hoy son importantes, aunque no son urgentes. Es contradictorio que tratemos iniciativas que promueven beneficios a determinados sectores sin una macroeconomía estable que les garantice su plena efectividad. Solo en junio el Banco Central emitió el 35% de la base monetaria y ayer 300 mil millones de pesos; pueden decir lo que quieran, pero eso es más inflación. Y el gasto público no se detiene. Si no enfrentan los problemas, al menos tengan el respeto de escucharlos”, señaló.

Y agregó: “Hay angustia entre los argentinos frente a lo que pasó y lo que puede pasar. Ni este interbloque ni yo vamos a hacer cómplices. Lo que pasó ni siquiera se trata de un cambio de ministro o de la pelea entre el presidente y la vicepresidenta. Lo que pasó es el fracaso de dos años y medio de políticas económicas que trajeron más pobreza, más inflación y por primera vez que los trabajadores formales sean más pobres”.

Las palabras de Vidal en la Cámara de Diputados.

“Hagan algo, decían, cuando la pobreza era un 5% más bajo que ahora, cuando el salario privado era de 930 dólares y ahora es de 520 dólares, cuando la inflación era del 49% y hoy es del 80%”, enfatizó Vidal.

En ese momento, Tolosa Paz, pidió una interrupción y embistió contra Vidal: “No podemos permanecer callados en el recinto cuando la Argentina entró en un sendero de crecimiento”, afirmó a pesar de los abucheos opositores.

Y agregó: “Quien fuera la responsable de la gobernación bonaerense dejó a la provincia en niveles endeudamiento inéditos, de 5420 millones de dólares a 9134 millones, un aumento del 68%; el stock de deuda en bonos trepó un 743 por ciento. No vamos a permitir que se chicanee. ¡Háganse cargo de la tamaña deuda que le dejaron a la provincia, a la Nación y a las provincias tras someterlas al Pacto Fiscal!”.