Mientras la Gobernadora y los intendentes están en campaña los partidos que siguen bajo el agua por el temporal esperan respuestas

Debido a las fuertes lluvias y al abandono que sufre el conurbano bonaerense hay partidos que hoy continúan bajo el agua. Al mismo tiempo la Gobernadora María Eugenia Vidal y los intendentes de los partidos más afectados se encuentran en campaña. Los intendentes de los partidos más afectados son Martín Isaurrande de Lomas de Zamora y el intendente Fernando Gray de Esteban Echeverria Fernando Gray.

El fuerte temporal dejó un gran número de familias inundadas en distintos barrios del conurbano. Entre ellos están el Barrio Esperanza, Olimpo y Santa Catalina de Lomas y el Barrio 9 de Abril de Esteban Echeverría.

Por su parte los vecinos afectados denuncian que sus pedidos no son escuchados desde los municipios ni desde la Gobernación. Las zonas presentan a su vez deficiencias en políticas hídricas y en infraestructura. Ante la poca respuesta de los políticos de turno los vecinos organizaron distintos grupos de Facebook, como el Foro Hídrico de Lomas, en los que comparten información y elaboran propuestas para resolver estas problemáticas.

Mientras tanto la Gobernadora María Eugenia Vidal continúa en campaña, junto a su compañero de partido Mauricio Macri en la gira del “sí, se puede”. Sin embargo el “no se inunda más” no es realidad en la mayoría de los partidos de la provincia bonaerense.

Esta es la situación del barrio Nueva Esperanza donde sus habitantes además no quieren dejar sus casas porno dejar sus pertenencias que tanto les han costado. Mientras tanto actúan en la zona Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora y Defensa Civil. La situación es alarmante para las familias y se están realizando colectas para ayudar a los afectados por las inundaciones. Se conoce hasta el momento que en los partidos de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría son hasta 700 los evacuados por el temporal.

Desde el Foro Hídrico a su vez alertaron “Es un combo. Y la falta de obras complica aún más todo”. Por su parte el jefe de Defensa Civil comunicó a la prensa “El río de la Plata está alto y no deja que drene el agua del río Matanza”

Artículo relacionado

https://www.newsdigitales.com/inhouse-acceso/no-se-inunda-mas-villa-soldati-bajo-el-agua/