Lo hizo a través de su cuenta de Facebook, gran repudio de parte sociedad que pidió sanciones hacia la funcionaria.

La jefa comunal de Clason, Santa Fe, realizó un posteo en sus redes sociales donde resalta la figura del dictador Jorge Rafael Videla, en una comparación con la inseguridad que se vive.

Laura Ibars, presidenta comunal de Clason, departamento Iriondo, 150 kilómetros al sur de esta capital, recibió varios repudios desde el arco político y social. La funcionaria, accedió al cargo por fallecimiento de Mónica Bucher, elegida en los comicios de 2019.

Ibars, que formó parte de la lista de Juntos por el Cambio, compartió el 19 de junio en Facebook una imagen que muestra a Videla haciendo la venia, y debajo un joven con un arma y visera, junto a una leyenda que reza: “Con esta gorra (la de Videla), no habría más de estas gorras”.

El posteo de Ibars que después borró
La publicación que reivindica a Videla.

“Nuestro repudio a la publicación de Laura Ibars, quien asumió como presidenta comunal de Clason y reivindicó la figura del genocida Jorge Videla en sus redes sociales. Son cosas que no deben permitirse y que todos los partidos políticos deben repudiar”, afirmó Leandro Busatto, jefe de la bancada de diputados provinciales del PJ.

A su vez, la directora de Derechos Humanos de Rosario, Alicia Gutiérrez, mostró su malestar al argumentar: “El día antes de asumir como presidenta comunal de Clason, Laura Ibars, realizó este posteo. Repudio para esta funcionaria elegida por el voto popular. Asume en reemplazo de la presidenta comunal fallecida la semana pasada”, recordó.

Y en el mismo muro de Facebook de Ibars, le preguntó, aunque sin obtener respuesta: “Estimada Laura ¿recién asumís cómo presidenta comunal de la democracia que costó mucha sangre a las y los argentinos y ponés en tu muro a Videla? ¿El asesino de más de 30.000 argentinos? ¿Creés o no en la democracia que te permite ser presidenta comunal?”, resaltó.

En este sentido sentido varios usuarios de Facebook y Twitter se mostraron enojados y se preguntaron si “habrá sanciones” para la jefa comunal e incluso plantearon el interrogante de si ese accionar ameritaba una denuncia por transgredir el Código Penal por “apología del delito”.