En las imágenes se escucha decir al ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, que quisiera “tener una Gestapo” para acabar con los gremios.

Se difundió un video en el que se observa una reunión entre Marcelo Villegas, ex ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; Roberto Gigante, exministro de Infraestructura provincial; Adrián Grassi, ex subsecretario de Justicia de PBA; y Juan Pablo Allan, senador provincial. Además, también estaban presentes el intendente de La Plata, Julio Garro y empresarios de la construcción de La Plata. 

Las imágenes del video fueron filmadas el 15 de junio de 2017 y formarán parte de la denuncia que presentará hoy la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por presunta comisión del delito de acción pública al impulsar una denuncia penal contra Juan Pablo “El Pata” Medina. Tres meses después de la reunión, el extitular de la UOCRA platense fue encarcelado y procesado por asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada.

El documento que presentará la Justicia Federal, explica: “En dicho material audiovisual podrá observarse la organización de una estrategia para impulsar una investigación en la que se logre el enjuiciamiento de diversas personas vinculadas a la práctica sindical, centralizada en la actividad de la construcción desarrollada en la Ciudad de La Plata”.

En el video, Marcelo Villegas sostiene: “El esquema es el siguiente, nosotros necesitamos pre constituir una serie de elementos para impulsar una causa judicial, esa causa judicial se impulsa desde el punto de vista de lo que es laboral o desde el punto de vista más que laboral de amenaza se impulsa con testimonios de unas diez personas que nosotros ya estamos trabajando”.

Además, el exministro de Trabajo, afirma: “Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría“. Durante 2017, cuando el “Pata” Medina fue detenido, la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, afirmaba que “no hay más lugar para las mafias”.