En las imágenes se alcanza a ver cuando el legislador pide ayuda mientras la candidata a viceintendenta de Tapebicuá, Gloria Pared, cerraba su discurso.

Un video casero grabado en un acto de campaña muestra el momento preciso en el que le disparan al diputado y candidato Miguel Arias, en Corrientes.

En las imágenes se puede ver cómo el legislador, que está sentado en el escenario, se agarra el abdomen, mientras la candidata a viceintendenta de Tapebicuá, Gloria Pared, cierra su discurso, y continúa hablando sin darse cuenta de la situación. Los compañeros que estaban sentados junto a Arias lo miran, advierten la situación y llaman a un médico urgente. “Esa bala era para mi”, dijo Pared.

El ataque ocurrió anoche, mientras el diputado provincial Miguel Arias se encontraba presenciando un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales que en pocos días participarán de los comicios en los que se votarán autoridades municipales y provinciales.

Según los primeros datos, Arias fue herido de un disparo de arma de fuego calibre 22 por una persona que no logró ser detenida. Las primeras hipótesis señalan que el ataque estaría dirigido al candidato a intendente local.

El último parte médico

Arias debió ser operado de urgencia por la hemorragia interna ocasionada por el proyectil y fue trasladado este mediodía en un avión sanitario hacia el Hospital Escuela José de San Martín, en la ciudad de Corrientes. De acuerdo con el último parte médico, su condición actual “es estable, bajo estrecha vigilancia de sus heridas y de sus funciones vitales. Está lúcido y con bajo requerimiento de oxígeno suplementario preventivo. El pronóstico es reservado dependiendo de su evolución”.

Video: así balearon al diputado Miguel Arias en Corrientes

“La cirugía duró dos horas y fueron perfectamente toleradas. Fue atendido rápidamente. La buena noticia es que evoluciona favorablemente, está estable. Y en contacto con sus familiares. Está lúcido“, sostuvo el director del San José, Jorge Ferreira Dame. “Las autoridades del Gobierno Provincial estuvieron en contacto. Se está estableciendo cómo será la derivación y se puso todo a disposición”, expresó. Ferreira Dame precisó que “la bala no pudo ser extraída. Eso no es lo importante, sino resolver lo que provocó el proyectil en el intestino y por suerte no tocó órganos vitales”.