El ataque atribuido al grupo mapuche se da en medio de la escalada de violencia en la zona de Villa La Angostura tras el desalojo de una comunidad en Villa Mascardi.

Encapuchados ingresaron en un predio de Villa La Angostura, amenazaron al sereno que cuidaba el lugar e incendiaron maquinaria vial, por lo que las autoridades investigan la posibilidad de que se trate de un nuevo ataque de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

El hecho se produjo en horas de la madrugada de este viernes en la zona donde la empresa Convenial trabaja en la traza de la ruta de Circunvalación: con sus rostros tapados, dos hombres entraron y amenazaron con armas de fuego a la persona que custodiaba el lugar.

Una vez que el empleado de seguridad escapó del lugar, los atacantes incendiaron cuatro máquinas viales y la casilla donde se apostaba el sereno.

“Cuando el sereno escuchó ruidos lo amenazaron de muerte con armas de fuego y cuando se estaba retirando escuchó que gatillaban no sabía si fue un tiro al aire o le tiraron y le erraron. Incendiaron cuatro equipos viales y una casilla”, precisó Joaquín Pessacg, empleado de Convenial.

En diálogo con el canal de noticias TN, el integrante de la compañía señaló que el ataque generó pérdidas por alrededor de un millón de dólares y “ahora hay que ver cómo se le da continuidad a la obra, porque hay que garantizar la seguridad” de los trabajadores.

A pesar de que por redes sociales como WhatsApp circuló una foto de un panfleto de la RAM adjudicándose el ataque, el director de Seguridad Interior de Junín de los Andes, Juan Carlos Ibarra, aseguró en declaraciones radiales que en las inspecciones en el lugar no se encontraron escrituras ni mensajes que pudieran vincular al grupo extremista a este hecho, publicó La Mañana de Neuquén.

De todos modos, los investigadores no descartan esa posibilidad, ya que se da en medio de una escalada de violencia en esa región patagónica.