La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró hoy que el Gobierno ya instruyó al Hospital Posadas para que dé a conocer esta tarde la «lista de los turnos que se entregaron» para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Además, en diálogo con periodistas al término de la reunión que mantuvo en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, Vizzotti adelantó que se publicará «durante la tarde el informe sobre la vacunación en ese ámbito».

Más temprano durante una entrevista con la FM Radio con Vos, reiteró  que «no hay un vacunatorio» especial en el Ministerio de Salud ni en el «ámbito nacional» sino que hubo una «situación puntual de diez personas» que desencandenó el pedido de renuncia a su antecesor Ginés González García y su asunción el sábado.

«No hay un vacunatorio VIP. Fue una situación puntual con diez personas, incorrecta, reprochable, y el presidente (Alberto Fernández) ha tomado una medida inmediata y fuerte. No hay ni en el Ministerio ni en ningún ámbito nacional ningún vacunatorio y es absolutamente falso que haya 3 mil dosis para eso», afirmó Vizzotti, quien asumió su cargo el pasado sábado.

Acerca del encuentro mantenido esta mañana en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó que fue con «parte del equipo para hacer un consenso de los pasos a seguir» y contó que le pidieron «mostrar la trazabilidad de la vacuna e informar con mucha transparencia para fortalecer la confianza de la población».

Al respecto, la ministra aseguró que encarará su gestión con el objetivo de «fortalecer la transparencia» y la «trazabilidad de las vacunas» que se aplican contra el coronavirus, al tiempo que aseguró que, para ello, tendrán un «mecanismo mucho más específico y concreto» que se difundirá «regularmente».

«Desde el Ministerio de Salud vamos a fortalecer la transparencia porque nosotros tenemos la trazabilidad de las vacunas, tenemos el sistema de quién se vacuna y no se vacuna, y tenemos también la posibilidad de fortalecer eso a través de un mecanismo mucho más específico y más concreto y, claramente, difundirlo regularmente porque es un tema de mucha sensibilidad», sostuvo Vizzotti.

«Seguir la gestión de Ginés es la mayor responsabilidad para nosotros porque entendemos que no está en duda la gestión de Salud con Ginés a la cabeza sino que fue una situación puntual que él asumió la responsabilidad y, por eso, tuvo que dejar el Ministerio», dijo la funcionaria.

Al ser consultada sobre cómo quedó su relación con el exministro, Vizzotti señaló: «Hablamos cuando estaba yendo a jurar y hablé ayer y voy a hablar toda la vida».

«Es una situación de sentimientos muy encontrados porque entendemos la gravedad de la situación pero vemos claramente que la gestión de Ginés no está en duda por eso (el presidente Alberto Fernández) elige gente de su equipo», explicó.