La ministra de Salud, Carla Vizzotti, consideró “equivocado” debatir si hay que tener o no clases presenciales ya que el país está “en el peor momento de la segunda ola”.

Carla Vizzotti , ministra de Salud sostuvo está mañana en declaraciones radiales; “Estamos en el peor momento de nuestra segunda ola. Poner el debate de clases presenciales o no es equivocado. La presencialidad aumenta muchísimo la circulación”, indicó la funcionaria.

“A Larreta y a Quirós hoy les digo que necesitamos tener virtualidad en las escuelas”, expresó, en tanto que aclaró que el problema “no son las clases presenciales” sino “la circulación de las personas”.

Además, explicó que “todos los países que han disminuido mucho el número de casos han utilizado la estrategia de vacunación y disminución de la circulación”. “Con este horizonte, y sabiendo que estamos escalando en la vacunación, hay que maximizar los cuidados”, aseveró.

Respecto a la llegada de vacunas, manifestó que “la perspectiva es contar con una gran cantidad de vacunas en los próximos meses”.Estamos mandando esta semana entre 1 y 2 vuelos a Rusia, tenemos planificada la recepción de 800 mil dosis desde México. Tenemos que recibir 3.5 millones de Astrazenaca en junio y semanalmente de Sputnik”, indicó.

 La ministra se refirió además a la gran cantidad de personas que solamente recibieron una dosis de la vacuna y aseguró que se va a completar la vacunación de todas las personas.

Una dosis de la vacuna de Sputnik tiene casi la misma eficacia que Astrazeneca o Sinopharm con su esquema completo”, señaló, y manifestó que en el Gobierno están “muy entusiasmados y a la espera del control de calidad de Gamaleia, para la producción de la Sputnik en Argentina”.

Sobre la negociación con Pfizer, remarcó que todavía se sigue negociando pero las distintas propuestas que planteó la Argentina no fueron aceptadas por el laboratorio norteamericano. “Ni Pfizer pidió los glaciares, ni Argentina pidió coimas”, aseguró.