Ocurrió durante los festejos por el Día de la Lealtad, según el ministro, los atacantes no representan el espíritu del día de ayer.

Wado de Pedro se refirió al ataque que sufrió el memorial de las víctimas por COVID-19 en el país, durante los festejos del Día de la Lealtad en Plaza de Mayo. El ministro del interior, también apuntó contra la oposición que se hizo eco de estos destrozos y manifestó que se trató de dos personas aisladas quienes llevaron a cabo el acto de vandalismo.

El funcionario se refirió en sus redes sobre el incidente: “Las dos personas que arrancaron los carteles en la Plaza están equivocadas y no representan el espíritu de la convocatoria de hoy. Se vivió una hermosa jornada, llena de amor y lealtad, por eso lamento que ese hecho empañe un encuentro pacífico de miles de argentinos”.

“Son actitudes tan censurables como la de algunos dirigentes de la oposición que a partir de un hecho aislado promueven el odio contra un sector de la sociedad que hoy se expresó democráticamente”, informó Wado de Pedro en Twitter.

Los manifestantes ingresaron al memorial para arrancar carteles que se expresaban en contra del gobierno nacional, para ello tuvieron que pasar por encima de las piedras que tienen inscritas los nombres de las víctimas.