La primera dama participó de una encuentro llevado a cabo por la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) y fue parte de la actividad “Mujeres, Raíces y Futuro”.

Fabiola Yañez, participó hoy del encuentro organizado por la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), y llamó a: “seguir impulsando la autonomía económica de las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes”. El encuentro virtual fue encabezado por la primera dama, quién se encargó de enunciar las palabras de bienvenida.

Se trató de la la 6° edición de la Campaña de Mujeres Rurales, Mujeres con Derechos, en ella, la primera dama afirmó que se debe seguir impulsando “la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres como herramienta fundamental para la reducción de la pobreza, en tanto que eso posibilitará asegurar sistemas alimentarios sostenibles, económica, social y ambientalmente”.

De igual manera, Yañez, manifestó que: “se debe seguir impulsando la autonomía económica de las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes, promoviendo un mayor acceso a recursos productivos, a la protección social, a la capacitación y, sobre todo, volviéndolas parte activa en las decisiones que afectan su futuro, el de sus familias y comunidades”.

Yañez llamó a seguir impulsando: “la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres como herramienta fundamental para la reducción de la pobreza
Yañez abrió el encuentro presenciado por mujeres de Latinoamerica.

El eje de la campaña, de la que la primera dama es parte, está orientada a afirmar el lugar que ocupa la mujer rural: “Estoy convencida de que con esta campaña no sólo estamos visibilizando el tema, sino que colaboramos para incluirlo en la agenda pública con la entidad que merece. Esta iniciativa nos demuestra que vamos por esa senda”, enfatizó.

En el encuentro se hicieron presentes mujeres de Argentina, Brasil, Chile, Honduras y Paraguay.