Para tratar la congestión nasal podrías probar con estos 10 remedios que de seguro te ayudarán a encontrar la manera de tratarla con excelentes resultados.

La congestión nasal acompañada de dolores de cabeza y dolores en el cuerpo no es divertido. Existen numerosos factores desencadenantes que pueden causar congestión nasal, tales como alergias, sinusitis, resfriado común, etc que afectan la salud. Los síntomas e las congestión nasal pueden dejarte sin aliento e incluso deshidratado a veces.

Remedios caseros para la congestión nasal

Si bien hay un sinnúmero de medicamentos que afirman que son una ayuda para la nariz congestionada, hay ciertas cosas que puedes escoger de tu misma casa para aliviar el malestar también. Desde la tradicional inhalación de vapor, hasta beber té de hierbas y la irrigación del conducto nasal obstruido, este artículo te llevará a través de los 10 mejores remedios caseros para la congestión nasal. Compruébalo ahora.

1 . Inhalación de vapor

10 efectivos remedios caseros para la congestión nasal
¿Recuerdas esos días en que nuestra abuela nos solía cubrir la cabeza con una manta y nos obligaban a inhalar el vapor de una olla de agua hirviendo para des- obstruir el pasaje nasal ? Afortunadamente, esas ollas se han sustituido con inhaladores eléctricos. Pero el vapor sigue siendo el mejor remedio casero para la congestión nasal.
Para obtener mejores resultados, todo lo que tienes que hacer es mantener tu cabeza directamente contra el vapor de agua rociada desde la fuente. Suave y lentamente inhalar el vapor . También puedes añadir unas gotas de aceite de eucalipto a esta agua o aplicar una pequeña cantidad de tu vapor rub favorito en la frente y el pecho. El vapor que emana de la esencia de eucalipto ayuda a aclarar las fosas nasales bloqueadas. Cómo hacer un Vapor Rub casero 100% natural

2 . Tomar una ducha / baño caliente:

10 efectivos remedios caseros para la congestión nasal
Tu nariz está obstruida, te sientes afiebrado y tienes dolor en el cuerpo. Toma una ducha caliente. Introdúcente bajo una ducha de vapor y deja que el agua tibia haga su magia. Esto no sólo ayuda a descongestionar la nariz, sino que también calma tu cuerpo adolorido. Pero no exageres. Pocos minutos serán suficientes. Tan pronto como termines tu ducha, sécate el pelo a fondo para que tus esfuerzos no sean en vano.

3 . Tomar Sopa caliente:

10 efectivos remedios caseros para la congestión nasal
Cuando estás con nariz congestionada, nada sabe bien. Nada más que la sopa calientita. La sopa más popular para esto es la sopa de pollo o comúnmente llamado caldo de pollo, procura que sea pollo orgánico. Si eres vegetariano, entonces puedes probar la sopa de tomate.
Además de ser una buena fuente de nutrientes, el vapor de la sopa caliente ayuda a que el pasaje nasal se aclare y así aliviar la congestión nasal. Beber sopa tres veces al día también ayuda a hacer frente a la deshidratación y debilidad general experimentado durante esta situación. Así que date un poco de atención y siéntete mejor con una sopa calentita de cebolla y jengibre para la gripe.

4 . Irrigación con Sprays con solución salina

10 efectivos remedios caseros para la congestión nasal
Puedes irrigar los conductos nasales secos al día con tu propia solución salina o un aerosol. Sólo tienes que preparar un brebaje disolviendo ¼ cucharadita de cada uno, bicarbonato de sodio y sal en aproximadamente 8 onzas de agua tibia. Toma una pera de goma y llénala con la solución.
Apoya la cabeza sobre una almohada e inclina un poco. Poco a poco, rociar la solución en una de las fosas nasales mientras se cierras la otra. Permite que se drene. Repite dos veces antes de pasar a la siguiente fosa de la nariz. Sin embargo, ya que hay posibilidades de que las fosas nasales se sequen, asegúrate de repetir el proceso máximo cuatro veces al día. Aprende cómo funciona la irrigación nasal

5 . Bebe té de hierbas

10 efectivos remedios caseros para la congestión nasal
Si te gusta el té, seguramente te encantará este siguiente punto en la lista. Jengibre, moras, menta, romero, y té de manzanilla están garantizados para dar alivio a una nariz congestionada. Preparar una mezcla mezclando 2-3 cucharaditas de jengibre rallado y ½ cucharadita de hojas de romero para hacer limpieza en la nariz.
Junto con la limpieza de los conductos nasales tapados, estos tés a base de hierbas, también ayudan a hidratar y calmar las inflamaciones de la membrana. Puedes agregar una cucharada de miel mientras se prepara el té para obtener mejores resultados. Aquellos que gustan de alcohol puede añadir aproximadamente una onza de whisky. Sin embargo, no excedas la cantidad de alcohol antes mencionado porque te quedarás con una membrana nasal inflamada.

6 . Manténte hidratado:

10 efectivos remedios caseros para la congestión nasal
Bebe líquidos, preferiblemente calientes. Puedes incluso optar por zumos naturales, entre ellos el limón y las naranjas. Sopas calientes y tés ayudan en el adelgazamiento de la mucosa la cual luego se drena fácilmente. También alivian el dolor y la inflamación de la garganta y mucosa nasal.
El jugo de limón, jugo de naranja y otros zumos de cítricos son una buena fuente de vitamina C , que es un antioxidante. Los radicales libres que desencadenan síntomas de gripe pueden ser fuera por el consumo de estos jugos. Pero asegúrate de beber zumos recién exprimidos y no los procesados.

7 . Usa una compresa caliente:

10 efectivos remedios caseros para la congestión nasal
Si la ducha caliente funcionó para ti, una compresa tibia funcionará bien también. Las compresas calientes alivian síntomas de congestión nasal al igual que una ducha de agua caliente. La única diferencia es que estas compresas funcionan desde fuera para abrir las fosas de la nariz congestionadas.
Moja un paño de algodón ligeramente pesado o una toalla, en agua no muy caliente, pero tampoco tan tibia. Exprime el exceso de agua. Dobla la toalla y colócala encima de la frente y la nariz. Además de descongestionar usando una compresa de agua tibia a intervalos regulares, también puede ayudar en el alivio de la inflamación y el dolor. Puedes repetir la compresa cada 3-4 horas, dependiendo de la gravedad de tus síntomas.

8 . Mascar Dientes de Ajo

10 efectivos remedios caseros para la congestión nasal
El buen ajo, el remedio de probada eficacia para muchos de nuestros problemas de salud. El ajo, en forma de diente, así como en zumo, se ha utilizado para aliviar la congestión nasal desde tiempos inmemoriales. Además de aliviar la congestión nasal, el ajo también ayuda en el alivio de las molestias asociadas con la congestión nasal.
Si no estás muy interesado en mascar dientes de ajo, como tal, asa unos 3 dientes de esta hortaliza picante y cocínalos con media taza de agua junto con ½ cucharadita de cúrcuma en polvo. Sazonar con sal y pimienta negra. Bebe esta mezcla regularmente para limpiar la congestión.

9 . Inhala Vapor de Pimienta negra

La pimienta negra se puede consumir junto con las sopas , tés, y soluciones de ajo para obtener alivio de la nariz congestionada. El uso externo de la pimienta negra, en forma de polvo, también se conoce que ayuda con la misma tarea. Toma pimienta negra entera y ásala durante unos 2 minutos. Inhalar los vapores que surgen mientras sucede el tostado, pero desde una distancia segura.

10 efectivos remedios caseros para la congestión nasal
Otra forma impresionante para tratar la congestión nasal es preparar una pasta con ½ cucharadita de pimienta negra en polvo, ½ cucharadita de cúrcuma en polvo y una pizca de lima con poca agua. Calentar esta en un pequeño utensilio de hierro fundido. Aplícalo en la frente y la nariz, externamente. Dejar que la mezcla se seque bien y luego lavar con agua tibia. Sin embargo, asegúrate de aplicar sólo un poco de esta mezcla para evitar quemaduras en la piel.

10 . Aromaterapia

10 efectivos remedios caseros para la congestión nasal
Varios aceites esenciales pueden ayudar a proporcionar alivio de la congestión nasal. Puedes calentar un poco de aceite de eucalipto e inhalar sus vapores. Inhalar el humo a intervalos regulares para resultados asegurados. También puedes tomar la ayuda de alcanfor. Añadir 3-4 pedazos de alcanfor a una cucharada de aceite de coco.
Calentar la mezcla bien hasta que los vapores suban. La inhalación de estos humos es seguro para despejar una congestión nasal. Puedes incluso añadir dos dientes de ajo machacados a esta mezcla para obtener mejores resultados.
Todo dicho y hecho, cada remedio casero es eficaz en su propio camino. Y el resultado varía de persona a persona. La única manera de encontrar la mejor solución para ti es mediante la prueba y error. Pero no puedes ir mal con estos tratamientos naturales de probada eficacia. Así, la próxima vez que estés con congestión nasal, da a estas opciones una oportunidad y respira con tranquilidad.