El acné del bebé es el acné que se presenta en la piel de un recién nacido.

El acné del bebé puede presentarse en cualquier parte de la cara, pero, por lo general, aparece en las mejillas, la nariz y la frente. El acné del bebé es frecuente y temporal. No hay mucho que puedas hacer para prevenirlo. Por lo general, el acné del bebé desaparece por sí solo, sin dejar cicatrices.

Síntomas

Acné del bebé
El acné del bebé, por lo general, se caracteriza por la aparición de pequeños bultos rojos o blancos en sus mejillas, nariz y frente. Con frecuencia, aparece en las primeras dos a cuatro semanas después del nacimiento.
Muchos bebés también desarrollan pequeñas protuberancias blancas en la nariz, el mentón o las mejillas. Esto se conoce con el nombre de milia.

Causas

No queda claro cuál es la causa del acné del bebé.

Diagnóstico

Acné del bebé
El acné del bebé, por lo general, se diagnostica a simple vista. No es necesario realizar análisis específicos.

Tratamiento

Como el acné del bebé suele desaparecer por sí solo después de varios meses, por lo general no se recomienda realizar tratamientos médicos. Si el acné persiste por más tiempo, el médico de tu bebé puede recomendar una medicación en crema u otro tratamiento. No uses medicamentos de venta libre sin antes consultar con el médico de tu bebé. Algunos de estos productos pueden dañar la piel delicada del bebé.

Estilo de vida y remedios caseros

Acné del bebé
Los consejos siguientes pueden ser útiles para cuidar de la piel de tu bebé mientras dure el acné:
Mantén limpio el rostro del bebé. Lava el rostro del bebé a diario con agua tibia y jabón suave para bebés – Seca con suavidad el rostro del bebé. Seca la piel del bebé con palmaditas suaves – No aprietes ni frotes la zona afectada por el acné. Puedes provocar más irritación o una infección – Evita utilizar lociones o aceites en el rostro del bebé.

Consultar a un médico

Consulta con el médico de tu bebé si hay algo que te preocupa acerca de la tez del bebé. El acné del bebé, por lo general, desaparece dentro de los tres o cuatro meses.