Qué son las aftas
Las aftas bucales (manchas blancas), son llagas recurrentes dolorosas que aparecen dentro de la boca en las mejillas o bordes de la lengua. En general se cree que ciertos factores, como el estrés, la mala higiene dental, candidiasis, alergias a los alimentos, y las deficiencias nutricionales son posibles desencadenantes de las aftas bucales.
Causas de las aftas
Conoce las causas de las aftas en la boca y cuales son sus señales más notorias para identificarlas a tiempo y poder revertir este problema de salud bucal.
Estrés como causante de aftas
¿Has estado bajo estrés, o recién comido ciertos alimentos, como el chocolate, las fresas, algunos frutos secos, mantequilla de maní o canela? Frutas y jugos cítricos, especialmente naranjas, pomelo y limón, y tomates son a menudo citados como posibles causas. Los huevos, trigo, carne de cerdo, naranjas, miel y levadura de cerveza también pueden ser causantes de la aparición de llagas en la boca. Dentales recientes, prótesis o aparatos ortopédicos montaje enfermos pueden ser causas. ¿Sufres de alergias, has menstruado o tomaste antibióticos recientemente? Incluso una lesión en la boca por cepillarse los dientes con demasiada fuerza, comer o masticar alimentos duros o afilados, puede causar aftas. Estas posibles causas te pueden dar pistas sobre de donde las llagas vinieron y cómo evitarlas.
Alergias alimentarias posible causa de aftas
Se sospecha que las alergias alimentarias son una causa importante de aftas. Ve y haz pruebas de alergia en algún laboratorio o hazlo tú mismo mediante la eliminación de alimentos sospechosos de tu dieta durante un par de semanas, luego reintroduce uno a la vez y ve cuál provoca una nafta. Cortar el azúcar, el café y las comidas picantes o salados, puede ayudar también. Las personas con la enfermedad celíaca – la incapacidad de digerir el gluten en los granos (trigo, avena, centeno y cebada) – tienen una mayor incidencia en las llagas bucales. Incluso sin la enfermedad celíaca, sin embargo, una persona que es propensa a las llagas bucales puede ser más sensible al gluten.
Aftas por acidez en el estómago
Tener demasiada acidez en el estómago ha sido reportado como una posible causa. Si tu cuerpo es demasiado ácido y tienes que tomar antiácidos regularmente.
Deficiencias nutricionales pueden ser causantes de aftas y llagas
Las deficiencias nutricionales son otra causa posible. Las deficiencias de hierro, zinc, vitamina B12 y folato (ácido fólico) pueden contribuir a las aftas.
Modificar estilos de vida

Si las aftas parecen ser causados ​​por el estrés, iniciar un programa de relajación – Hacerte un chequeo completo por tu dentista para eliminar problemas dentales como causa. – Si sospechas que puede tener candidaisis (infección por hongos) o enfermedad celíaca, consulta a tu médico.
Comienza un programa de modificación de dieta como se indica a continuación.
Cambios en la dieta

aftas y llagas en la boca

Suplementos
Si eres propenso a las aftas, toma vitamina del complejo B regularmente. La vitamina B-2 (riboflavina) parece ser una gran ayuda. Esto evita que las llagas aparezcan o se reduce su duración.
La vitamina C en sus diversas formas ha demostrado su eficacia. El ácido cítrico matará a las bacterias en la llaga y promueve la curación.
El zinc también es beneficioso y se debe utilizar en combinación con la vitamina C para obtener mejores resultados. Toma 500 mg de vitamina C y 220 mg de sulfato de zinc (con la comida, ya que puede trastornar el estómago vacío) todos los días hasta que sanen las llagas. Si te salen aftas con frecuencia, tomar estos suplementos como una medida preventiva, pero reducir el zinc a 15 mg después de dos semanas de dosis más altas a menos que tengas la autorización del médico.
Las dosis más altas de zinc pueden interferir con la absorción de otros minerales importantes, especialmente el cobre. Trate de chupar pastillas de zinc (5-10 mg) cuatro o cinco veces al día. Busca un buen proveedor de vitaminas que sean de calidad.
Remedios para curar aftas y llagas en la boca
Si te sale un afta, aquí están algunos remedios para desactivarla y reducir el dolor. En general, las aftas desaparecen en 7-10 días. Uno de estos remedios pueden ayudar a aliviar el dolor y deshacerte de las aftas antes.
Remedio popular

aftas y llagas en la boca
aftas y llagas en la boca
aftas y llagas en la boca
aftas y llagas en la boca
aftas y llagas en la boca
aftas y llagas en la boca
aftas y llagas en la boca
aftas y llagas en la boca
aftas y llagas en la boca

Hierbas para curar aftas y llagas en la boca

aftas y llagas en la boca
aftas y llagas en la boca
aftas y llagas en la boca
aftas y llagas en la boca
aftas y llagas en la boca