Este es un preparado con hierbas especializadas para ejecutar un relajante, y a su vez, excelente baño de vapor para la sinusitis.

La mayoría sabemos cuáles son las hierbas excelentes para curar nuestras vías respiratorias cuando hemos contraído una gripe o cuando las alergias nos molestan, sin embargo, pocos sabemos usarlas de tal manera que sean efectivas en nuestro organismo.

Beneficios de los componentes de este baño
Baño de vapor excelente para la sinusitis
Eucalipto: El eucalipto es analgésico, antibacteriano, anticatarral, antiinfeccioso, antiinflamatorio, antiviral y expectorante. Esto significa que el eucalipto puede ayudar tratar la bronquitis, la inflamación del oído, la gripe, la fiebre del heno, la presión arterial alta, problemas nasales como infecciones sinusales, tos y la congestión nasal. Sus beneficios en el baño de vapor para tratar la sinusitis son inmensos.
Baño de vapor excelente para la sinusitis
Menta: El principal ingrediente activo presente en la menta es el mentol, que actúa como un descongestionante natural y en un baño de vapor puede ayudarnos a descongestionar el pecho y tratar la sinusitis.
Esta hierba es muy común para aliviar el pecho tomado y se puede consumir también en pastillas para la tos. El té de menta tiene también efectos similares aunque no tan contundentes como el baño de vapor para la sisinusitis.
Romero: El romero tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Los beneficios de esta hierba alivian los conductos nasales inflamados y pueden a eliminar los gérmenes que causan problemas en las vías respiratorias y sinusitis.
Baño de vapor para la sinusitis

Aquí te ofrecemos una receta para sacarle el máximo provecho a estas hierbas para tu salud y conseguir el baño de vapor más efectivo para calmar la sinusitis.

Baño de vapor excelente para la sinusitis
Qué hacer
Coloca las hierbas en el recipiente y lleva el agua a ebullición.
Vierte el agua hirviendo sobre las hierbas y agitalas bien.
Inclínate sobre el tazón (colócate a unos 12-18 centímetros del tazón) y coloca la toalla sobre tu cabeza. Mantén tus ojos cerrados, ya que el vapor de menta puede irritarlos.
Respira profundamente, moviéndote más cerca del tazón conforme el agua se vaya enfriando.
Asegúrate de obtener aire fresco si te sientes mareado y no acercarte lo suficiente para quemar la cara con el vapor.
Suena tu nariz, según sea necesario.
Cuando el agua se enfríe, puedes agregar más agua caliente o se puede verter el agua y las hierbas en una olla para obtener el máximo provecho de las hierbas. Hemos de tener el calor muy bajo (lo queremos al vapor, no cocines a fuego lento) y respirar el vapor cada vez que te acerques.
Hierbas para la sinusitis
Baño de vapor excelente para la sinusitis
Existen muchas hierbas para conseguir un alivio rápido cuando se padece congestión nasal o sinusitis. Las siguientes hierbas se pueden consumir en forma de infusiones descongestivas, en cápsulas o en aceites que venden en dietéticas o tiendas de herbolarias.
Echinacea: puede brindar un impulso general a su sistema inmunitario
Caléndula: puede reducir el dolor y la inflamación
Consuelda: Puede ayudar a aliviar el dolor y la sensibilidad
Jengibre: contiene 115 componentes químicos diferentes en la raíz y actúa como antioxidante y antiinflamatorio.
Eufrasia: tiene beneficios antiinflamatorios y astringentes
Fenogreco: puede combatir la fiebre y la inflamación
Gordolobo: ideal para trastornos respiratorios y conocido por sus propiedades antivirales y antiinflamatorias
Ginseng : Promueve el vigor general y combate la inflamación
Manzanilla: aumenta la inmunidad y ayuda a resolver la inflamación
Astragalus : refuerzo inmunológico general, a menudo combinado con Echinacea en fórmulas herbales
Con estas hierbas y el baño de vapor que trata la sinusitis conseguirás un rápido alivio, y este remedio es totalmente natural y efectivo.