En esta nota te contamos todo lo que tenes que hacer, para estar y sentirte bien con vos misma/o y tenes un estado físico óptimo

En esta nota, nos comunicamos con María Belén Rincón, personal trainer que antes de la pandemia trabajaba con mujeres y hombres, dando clases presenciales en gimnasios y al aire libre. Post pandemia comenzó a trabajar 100 por ciento on-line, y es un éxito. Hablamos con ella para que nos pase los mejores consejos de cómo ejercitarse para estar en forma y sin salir de tu casa.

Que no te encuentre el verano sin estar en forma
Maria Belén Rincón

Newsdigitales: ¿Se puede lograr lo mismo en casa, en lugar de ir a un Gimnasio?

BR: “Estoy muy contenta con los resultados que se pueden obtener haciendo las cosas desde casa, con ganas y esfuerzo, no es fácil ya que la gente estaba muy desmotivada y desganada por la situación en la que estamos viviendo. Pero poco a poco nos fuimos reinventando todos y hoy en día se los puede ver más entusiasmados con ganas de cuidarse y hacer algo que lo saque de su zona de confort”.

ND: ¿Cómo es la dinámica?

BR: “Me gusta trabajar de manera personalizada con cada alumno, le dedico mucho tiempo a mi trabajo. Hago jornada completa de lunes a lunes pero lo hago con mucho amor, ver cómo podés transformar la vida del otro me genera muchísima satisfacción, trabajamos incluso sin materiales y nos pusimos creativos para poder llegar a los objetivos esperados con cosas que se tienen en casa”.

ND: ¿Cualquiera puede tomar clases?

BR: “Me adapto a los horarios de cada persona, todos tienen diferentes niveles y en base a eso se arma una rutina que sea personalizada para cada uno, tengo muchos alumno que jamás hicieron ejercicio y sin embargo se animaron ahora que tienen más tiempo, que están en casa más cómodos, me gusta animarlos a que prueben hacer cosas diferentes a las que venían haciendo”.

ND: ¿Se puede llegar en forma al verano o debería haber un cambio de estilo de vida?

BR: “Trabajo mucho en la aceptación en la no comparación con el resto, en que traten de entender que cada cuerpo es diferente que cada uno tiene tiempos diferentes y que eso no significa que no van a poder, se puede tardar más en llegar pero se llega, es cuestión de empezar a cambiar hábitos de a poco, mi manera de trabajar es acompañar en todo este proceso, sin presiones y sin exigencias, la base de todo es el amor propio y de ahí partimos”

ND: ¿Se puede entonces hacer una rutina en la casa y con cosas que hay en casa, como por ejemplo una silla??

BR: “Claro! Con una silla y con diferentes elementos que tengamos en casa (con una mochila, con bidones de agua, podemos usar botellitas de agua con arena)”

ND: ¿Cuanto dura una clase y cuantas clases deberían ser buenas como mínimo?

BR: “Las clases son dinámicas y adaptables a las posibilidades de cada uno lo ideal sería entre 1 hora y 30 o 2 (según nivel) y lo mínimo que recomiendo serían 3 veces por semana”

Gracias a María Belén (@iambelfit), quien compartió su forma de trabajar con nosotros. En estos días estimular el movimiento es infalible ya que al entrenar no solo buscamos una mejoría de aspecto sino que libera endorfinas que ayudan a nuestro cerebro a funcionar mejor.